¡Alerta, muggles! El nuevo Harry Potter llega… ¿Con varita o polvo de nostalgia?
Dominic McLaughlin toma la capa en la serie de HBO, que arrancó ayer en Leavesden con 32,000 audiciones y polémicas en X. Diez años de producción prometen, pero ¿será magia o un hechizo fallido?
Show.- ¡Agárrense las escobas, que el caos mágico está servido! Ayer arrancó la producción de la serie Harry Potter de HBO en los Warner Bros Studios Leavesden —sí, donde Daniel Radcliffe tropezaba con su capa como aprendiz—, y ya nos presentan a Dominic McLaughlin como el nuevo Harry Potter. ¿Un conjuro brillante o un truco para sacarles los galeones a los fans? ¡Que levante la varita quien lo tenga claro!
Tras audicionar a 32,000 niños —como si buscaran al Santo Grial de Hogwarts—, McLaughlin se llevó el papel. Pero, ¡zas!, las redes ya están que arden, en X llueven quejas de que Snape parece un mago salsero y que Rowling sigue lanzando maldiciones trans que dividen a los fans más rápido que un Expelliarmus mal dado. ¡Pásenle el caldero de los memes!
La BBC soltó ayer que esto será una odisea de 10 años, respaldada por los 600 millones de libros vendidos. ¿Fidelidad narrativa? ¡Ja!, esto huele a estirar la historia como chicle de Bertie Bott hasta que nos duela la frente. ¿Superará las películas de 2-3 horas? Si sale bien, seremos reyes de Hogwarts; si no, un traspié a Knockturn Alley. ¡A volar, muggles, y que Merlín nos salve!