Aplazan análisis de desafuero de Cuauhtémoc Blanco por información insuficiente
Se está solicitando información adicional para asegurar que el proceso se realice correctamente desde el inicio.
CDMX.- La Cámara de Diputados ha pospuesto el análisis de la solicitud de desafuero de Cuauhtémoc Blanco hasta la próxima semana debido a desacuerdos entre sus integrantes. La Sección Instructora, encargada de revisar estos casos, no pudo llegar a un consenso sobre la convocatoria realizada por el presidente de la Comisión Jurisdiccional, Hugo Eric Flores Cervantes. Los diputados Raúl Bolaños-Cacho Cué (PVEM) y Martínez Cázares (PAN) expresaron su desacuerdo, argumentando que la convocatoria no se realizó de manera formal.
El diputado Martínez Cázares subrayó la importancia de cumplir con todas las formalidades legales para evitar que los expedientes se caigan en vía de amparo. Por su parte, el diputado Bolaños-Cacho Cué indicó que la reunión fue solo para acordar la ruta de trabajo y que la próxima semana se llevará a cabo una reunión formal para comenzar a revisar los expedientes pendientes.
“Ni el diputado Bolaños ni yo firmamos absolutamente nada. No hubo una convocatoria, quiero aclararlo. Son dos convocatorias. Son con 24 horas las urgentes, las extraordinarias con 48 horas. No hubo eso, y es a lo que se refiere precisamente el diputado Bolaños, que se cumpla formalmente con todo para que no se caigan los expedientes. No vengo aquí a arrastrar los pies en favor de nadie ni a hacer palero, ni escudero de nadie”, declaró el diputado panista Martínez Cázares.
El presidente de la Comisión Jurisdiccional, Hugo Eric Flores Cervantes, informó que aún no se ha dado entrada a la solicitud de desafuero contra Cuauhtémoc Blanco, ya que se está solicitando información adicional para asegurar que el proceso se realice correctamente desde el inicio.
“El asunto es muy sencillo, queremos hacerlo muy bien de origen, porque no queremos que al ratito vaya a haber amparos o problemas de origen en los procedimientos, tenemos que ser muy cuidadosos y estamos solicitando alguna información adicional”, indicó.