Asesinan a policía municipal y creador de contenido de NotiExpres, tras difundir obra inconclusa en Acapulco
El asesinato de Paz se suma a una jornada violenta en Acapulco que dejó seis personas muertas, incluidos dos policías municipales.
Chilpancingo.— Pedro Ronald Paz, policía municipal en activo de Acapulco y administrador de la página NotiExpres, fue asesinado a balazos el miércoles en el fraccionamiento Hornos, sobre la avenida Cuauhtémoc, cerca de la tienda Sears. El crimen ocurrió alrededor de las 11:30 de la mañana, minutos después de que Paz denunciara en vivo, a través de su página de Facebook “Ronald Paz NotiExpres Pedro”, una obra inconclusa del gobierno municipal de la morenista Abelina López Rodríguez en la colonia Progreso.
En su transmisión, Paz señaló: “El gobierno municipal vino a quitar una parte de la calle, pero dejó los escombros y nunca se ve el progreso de esta obra inconclusa. Mucha gente que transita aquí puede caer en el bache. Nomás vinieron a hacer su desastre”. Hombres armados lo interceptaron y le dispararon a quemarropa mientras caminaba por una zona comercial.
El asesinato de Paz se suma a una jornada violenta en Acapulco que dejó seis personas muertas, incluidos dos policías municipales. La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Acapulco condenó los ataques, expresó solidaridad con las familias de los oficiales caídos y se comprometió a colaborar con las autoridades para esclarecer los hechos y detener a los responsables.
Este no es el primer caso de comunicadores asesinados en la región. En mayo de 2024, José Carlos González Herrera, director del portal El Guerrero, Opinión Ciudadana, fue asesinado a balazos en el centro de Acapulco. En 2018, Pamela Montenegro del Real, conocida como La Nana Pelucas, también fue ultimada en un restaurante de su propiedad. Asimismo, el martes 8 de julio, en Iguala, los hermanos Emanuel y Eduardo Rueda, de las plataformas Many Informa y Sólo Iguala, fueron detenidos con violencia tras ser citados por el alcalde Erick Catalán para discutir un convenio de publicidad oficial.
La violencia contra comunicadores y policías en Acapulco refleja la inseguridad persistente en la región, donde las autoridades enfrentan desafíos para garantizar la seguridad y el esclarecimiento de estos crímenes.