¡Bad Bunny, el rey indiscutible: Destrona a Taylor Swift y arrasa en Spotify Wrapped 2025!
El puertorriqueño superó los 19.800 millones de reproducciones globales y también colocó “Debí Tirar Más Fotos” como el álbum más reproducido del año
EU.- En un año donde el reggaetón y el pop global se fusionan como nunca, Bad Bunny se corona como el artista más escuchado del mundo en Spotify Wrapped 2025, con más de 19.800 millones de streams que lo colocan por encima de gigantes como Taylor Swift (segunda) y The Weeknd (tercero). La lista completa de los 10 más reproducidos globalmente incluye a Drake en cuarto, Billie Eilish en quinto, Kendrick Lamar en sexto, Bruno Mars en séptimo, Ariana Grande en octavo, el indio Arijit Singh en noveno y la banda mexicana Fuerza Regida cerrando en décimo. Este triunfo del puertorriqueño no solo refleja su dominio en Latinoamérica y EE.UU., sino también su expansión en mercados asiáticos y europeos, impulsado por éxitos como “DtMF” de su álbum Debí Tirar Más Fotos, que también se lleva el galardón al disco más streamado del año.
Pero el panorama cambia al cruzar el Atlántico: en Estados Unidos, Taylor Swift recupera el cetro como la número uno, seguida de Drake, Morgan Wallen y Kendrick Lamar, mientras Bad Bunny cae al quinto puesto. Esta dualidad resalta cómo las preferencias regionales moldean el gusto global, con el trap y el country ganando terreno en el mercado yanqui, según los datos revelados por Spotify. Es un recordatorio de que, en la era del streaming, el éxito no es solo cuestión de hits virales, sino de conexiones culturales que trascienden fronteras.
Y para rematar la fiesta, Spotify Wrapped 2025 estrena “Edad de escucha”, una herramienta que analiza los años de lanzamiento de tus canciones favoritas para comparar tu “madurez musical” con la de tu generación. ¿Eres un nostálgico de los 80 o un devorador de novedades? Esta función, junto a stories interactivas y playlists personalizadas, promete hacer de este resumen anual no solo un vistazo al pasado, sino una ventana a cómo la música nos define en 2025.




