¡Bad Bunny se transforma en Quico y el Chavo del 8 invade Saturday Night Live! ¿Será que Doña Florinda ya está preparando la demanda?
Bad Bunny revive a "Quico" en sketch de Saturday Night Live dedicado a El Chavo del 8
EU.- Amigos, prepárense para un choque cultural que ni el mismísimo Don Ramón hubiera imaginado. Resulta que, en el episodio 2 de la temporada 49 de Saturday Night Live, Bad Bunny decidió que su misión en la vida era revivir a “Quico”, ese niño consentido y cachetón de El Chavo del 8 que nos hizo reír (y sufrir) durante décadas. Sí, leyeron bien: el conejo malo se puso el gorro marinero, infló las mejillas y hasta logró que nos olvidáramos por un momento de que estábamos viendo a un reggaetonero multimillonario y no al mismísimo Carlos Villagrán.
El sketch, que comenzó con Bad Bunny luciendo un atuendo que parecía sacado directamente de la vecindad de la calle Sésamo (perdón, de la calle 8), no se quedó solo en Quico. Marcello Hernández, el cubano-dominicano que ya se está ganando un lugar en el corazón de los fans de SNL, se encargó de interpretar a “El Chavo”, mientras que otros miembros del elenco se sumaron a la fiesta con personajes como “Don Ramón”, “La Chilindrina” y hasta un “Señor Barriga” que, debo decir, parecía más bien un ejecutivo de Wall Street que se perdió en el barrio.
Lo gracioso (o tal vez trágico, dependiendo de cómo lo vean) es que Bad Bunny no solo se llevó el show, sino que también respondió a las críticas por su próxima presentación en el Super Bowl 2026 durante su monólogo. ¿Será que Quico también tiene súper poderes para lidiar con los haters? Porque, honestamente, con ese nivel de compromiso actoral, tal vez debería reconsiderar su carrera musical y dedicarse full time a la comedia.
Ahora, la pregunta del millón: ¿qué pensará Doña Florinda de todo esto? Porque si algo sabemos de la serie original, es que Florinda Meza no se queda callada cuando se trata de sus regalías. ¿Estará ya preparando una demanda por derechos de autor o, por el contrario, estará riéndose a carcajadas desde su mansión? Solo el tiempo lo dirá.
En fin, queridos lectores, si creían que El Chavo del 8 había quedado relegado a los recuerdos de nuestra infancia, piénsenlo dos veces. Bad Bunny y SNL nos demostraron que, en el mundo del entretenimiento, nada está escrito.