De película: Sujetos armados roban 33 toneladas de oro y plata en carretera cerca de Guadalajara
De acuerdo con un comunicado difundido por el grupo minero, los delincuentes neutralizaron a los guardias de seguridad.
CDMX.— Un grupo de sujetos armados robó un cargamento de 33 toneladas de concentrado de oro y plata que era trasladado en una carretera cerca de Guadalajara, según informó la empresa Grupo Minero Bacis, propietaria de la carga. El tractocamión, perteneciente a la compañía Fletes Durango S.A. de C.V., fue interceptado en la carretera Durango-Puerto Manzanillo por dos vehículos con cristales polarizados.
De acuerdo con un comunicado difundido por el grupo minero, los delincuentes neutralizaron a los guardias de seguridad, sometieron al chofer y mantuvieron a los trabajadores privados de la libertad durante al menos una hora y media. Tras su liberación, los empleados acudieron a la caseta de Chapala para reportar el incidente a la Guardia Nacional. No se reportaron lesionados, y el tractocamión fue recuperado; sin embargo, se desconoce el paradero de las 33 toneladas de oro y plata.
Grupo Minero Bacis calificó el robo como un acto perpetrado por “un grupo de delincuentes organizados” y lamentó que este incidente afecte el negocio minero y los ingresos del país. En el comunicado, la empresa destacó el impacto negativo de este tipo de eventos en la industria.