Destituyen al fiscal de Morelos horas después de pedir desafuero del exgobernador Cuauhtémoc Blanco
La destitución se debió a que Carmona había estado sujeto a proceso en tres ocasiones por los delitos de obstrucción de la administración de la justicia.
CDMX.- Apenas horas después de solicitar a la Cámara de Diputados el desafuero del exgobernador de Morelos y actual legislador federal por Morena, Cuauhtémoc Blanco, el fiscal de ese estado fue destituido por el Congreso local. Con 16 votos a favor de los 20 que componen al Congreso, diputados locales de Morelos aprobaron la destitución de Uriel Carmona como titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado.
La destitución se debió a que Carmona había estado sujeto a proceso en tres ocasiones por los delitos de obstrucción de la administración de la justicia, encubrimiento por favorecimiento y tortura. Estos delitos están relacionados con el feminicidio de la joven Ariadna Fernanda, un caso ocurrido en 2022 que causó un enfrentamiento entre autoridades de Morelos y Ciudad de México.
Temprano este jueves, en entrevista con la periodista Azucena Uresti, Uriel Carmona reveló que había solicitado a la Cámara de Diputados el desafuero de Cuauhtémoc Blanco para investigarlo por las acusaciones en su contra por intento de abuso sexual en agravio de su propia media hermana, quien lo denunció en 2024 por hechos ocurridos en 2023.