Detienen a siete escoltas de Carlos Manzo tras operativo en Uruapan, Michoacán
Los seis detenidos, todos elementos activos de la Policía Municipal de Uruapan
Uruapan, Michoacán.— La Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán, con apoyo de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, detuvo a siete escoltas municipales que formaban parte del equipo de seguridad del alcalde independiente Carlos Alberto Manzo Rodríguez, asesinado a balazos el pasado 1 de noviembre durante una celebración pública por el Día de Muertos.
Los seis detenidos, todos elementos activos de la Policía Municipal de Uruapan, estuvieron presentes en el momento exacto del atentado. Tras su captura en un operativo coordinado, serán trasladados a la ciudad de Morelia para rendir su declaración ministerial y continuar el proceso judicial.
Fuentes de la FGE indicaron que estas aprehensiones forman parte de la exhaustiva investigación del homicidio y que “no se dejará ningún cabo suelto”.
Las detenciones ocurren en paralelo al traslado de Juan Manuel “N”, alias “El Licenciado”, presunto operador del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), al penal federal del Altiplano. Este sujeto enfrentará su audiencia inicial por los delitos de homicidio calificado y lesiones dolosas, y es señalado como uno de los posibles autores intelectuales del crimen.
Cabe destacar que, apenas diez días después del asesinato, la viuda de Manzo y actual alcaldesa interina, Grecia Quiroz García, había declarado públicamente que seguía confiando en ese mismo grupo de escoltas para la protección de ella y su familia, pese a su desconfianza general hacia el entorno tras el homicidio.
Las autoridades mantienen en reserva mayores detalles sobre los motivos específicos de la detención de los seis policías, pero confirmaron que las investigaciones avanzan a paso firme.



