El Circo Legislativo: "Chapulines" y "Hociconas" en el Congreso Mexicano
La diputada del PRI, Abigail Arredondo, se disfraza del Chapulín Colorado, mientras la senadora de Morena, Lucía Trasviña, le grita "hocicona" a la panista, Lily Téllez, y le arrebata el megáfono.

Análisis.- Ah, los legisladores mexicanos, siempre encontrando nuevas formas de sorprendernos con su creatividad y profesionalismo. En un acto que seguramente pasará a la historia como uno de los momentos “más serios y solemnes del Congreso”, la diputada del PRI, Abigail Arredondo decidió disfrazarse del Chapulín Colorado para presentar la "Ley Antichapulín". Porque, claro, nada dice "reforma constitucional" como un traje rojo y antenitas de vinil. ¿Quién necesita argumentos sólidos y debates profundos cuando puedes simplemente vestirte como un personaje de televisión y esperar que la gente te tome en serio?

Y mientras tanto, en el Senado, la senadora de Morena, Lucía Trasviña nos deleitó con una muestra de su elocuencia y respeto por el debate democrático al gritarle "¡Cállese, hocicona!" a su colega del PAN, Lilly Téllez, a quien le arrebató el megáfono con el que la panista expresaba sus desacuerdos. Porque, evidentemente, la mejor manera de resolver diferencias políticas es recurrir a insultos dignos de un patio de escuela. Nada como un buen "hocicona" para elevar el nivel del discurso político y demostrar la madurez de nuestros representantes.
Así que ahí lo tienen, queridos ciudadanos. Mientras ustedes se preocupan por cosas triviales como la economía, la seguridad y la educación, sus legisladores están ocupados protagonizando espectáculos dignos de un circo. Pero no se preocupen, porque al final del día, siempre podemos contar con el Chapulín Colorado y los gritos de "hocicona" para salvar la democracia. ¡Qué viva México!