El Estadio Azteca cambiará de nombre a "Estadio Banorte" para el Mundial del 2026
El objetivo es convertirlo en una joya de la modernidad, mejorando su sustentabilidad, comodidad y conectividad, además de integrar tecnología de punta.
CDMX.- El Estadio Azteca ahora se llamará Estadio Banorte para el Mundial 2026. Este cambio es resultado de un millonario acuerdo entre Grupo Ollamani y Banorte, que incluye tanto componentes publicitarios como un generoso financiamiento de 2,100 millones de pesos.
Las reformas previstas para el estadio son ambiciosas. El objetivo es convertirlo en una joya de la modernidad, mejorando su sustentabilidad, comodidad y conectividad, además de integrar tecnología de punta. Los responsables del proyecto han asegurado que, a pesar de las mejoras, se preservará “la esencia y los diseños arquitectónicos del estadio.”
En las redes sociales, las opiniones están divididas. Mientras que algunos nostálgicos lamentan el cambio de nombre, otros celebran la modernización. Cabe recordar que el Estadio Azteca ha sido un hito deportivo al ser sede de dos Copas del Mundo, en 1970 y 1986, y ahora se prepara para brillar de nuevo en 2026. Además de su importancia deportiva, el estadio ha sido escenario de conciertos legendarios en la historia de México.
Este cambio no solo es una transformación del estadio, sino una declaración de intenciones para posicionarlo como uno de los mejores del mundo.