¡El gran sacrificio de Noroña: Pospone su cuadro por las lluvias (¡qué heroísmo!)
Fernández Noroña pospone develación de su retrato por solidaridad con damnificados de lluvias
CDMX.- En un gesto que ya quieren nominar al Nobel de la Autopromoción, el senador Gerardo Fernández Noroña, esa figura imperecedera de la Cuarta Transformación, decidió posponer la pomposa develación de su retrato en el Senado y una denuncia por “invasión a su privacidad” (¡ay, pobrecito!). Todo, dice, por solidarizarse con los damnificados de las lluvias que han dejado 47 muertos y 38 desaparecidos tras la Perturbación Tropical 90-E. ¡Qué corazón tan grande… o qué cálculo tan astuto!
Desde su canal de YouTube, Noroña soltó su sermón habitual, acusando a la “derecha carroñera” de lucrar con la tragedia y defendiendo a Claudia Sheinbaum de los videos incómodos de los afectados. Hasta llamó “miserable” a Ricardo Salinas Pliego por cuestionar la ayuda. Pero, oigan, ¿no era el mismo Noroña que voló en jet privado hace unos días porque “es práctico”? Claro, nada dice solidaridad como dejar el avión de lujo por… posponer un evento de egocentrismo.
Los mexicanos, entre risas y memes, ya lo imaginan con corona de rey bebé, deslizándose sobre billetes mientras los de Poza Rica esperan apoyo real. ¿Solidaridad o show? Tú decides, pero traigan palomitas, que esta telenovela política apenas empieza.