¡El narcosenador por Zoom! Inzunza reaparece tras 55 días escondido y se pone a “legislar justicia” desde la comodidad de su casa
Senador Inzunza reaparece por Zoom tras 55 días ausente en Comisión de Justicia
Sinaloa.- Enrique Inzunza Cázarez, senador de Morena por Sinaloa, volvió este jueves a la Comisión de Justicia del Senado después de más de 55 días sin presentarse a trabajar. Lo hizo de forma remota, participando en el análisis de la Ley General de Justicia Cívica e Itinerante, mientras la senadora Alejandra Barrales (MC) le exigió acudir en persona y advirtió que su actitud “envía un mensaje de impunidad” al ampararse en el fuero.
Este episodio deja en evidencia el cinismo más descarado: un legislador acusado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos de proteger a Los Chapitos y facilitar el tráfico de fentanilo y armas regresa a legislar sobre “justicia cívica” sin siquiera pisar el recinto, después de semanas cobrando sueldo completo mientras evadía sus responsabilidades. Morena lo protege, el fuero lo blinda y el partido que presume de combatir al narco lo mantiene en su curul como si nada.
Lo que Barrales señaló con precisión es lo que ya ven millones de mexicanos: en este régimen la justicia es itinerante solo para los de abajo; los de arriba, aunque estén señalados por la DEA, operan con total impunidad y hasta se dan el lujo de dar cátedra de civismo desde la pantalla.



