¿El oso polar de Coca-Cola cambia de bando? Pepsi da el golpe maestro en el Super Bowl
Pepsi le roba el oso polar a Coca-Cola en su anuncio del Super Bowl 2026
EU.- ¡Imagínate la escena: un oso polar, ese ícono navideño de Coca-Cola, vendado como en una cita a ciegas, probando dos latas de refresco zero azúcar y... ¡elige Pepsi! En su nuevo comercial para el Super Bowl 2026, dirigido por el genio cómico Taika Waititi, Pepsi revive el legendario “Pepsi Challenge” con un twist brutal. El pobre oso entra en crisis existencial, va a terapia (con el mismo Waititi como terapeuta) y termina liberándose al ritmo de “I Want to Break Free” de Queen. Es una bofetada con guante blanco a Coca-Cola, recordándonos esa rivalidad eterna que data de los 70, cuando Pepsi demostró en pruebas ciegas que su sabor ganaba, pero Coca-Cola siempre ha dominado el mercado con su marketing mágico.
Las redes estallan: usuarios mexicanos lo catapultaron a tendencia con memes y debates acalorados. “Pepsi siempre ha sido mejor en publicidad”, dicen unos, mientras otros alaban que no usaron IA barata como en los recientes anuncios navideños de Coca-Cola, que fueron criticados por parecer generados por un robot con resaca. Analíticamente, es un movimiento astuto de Pepsi: aprovecha el descontento con la IA de su rival y posiciona su Zero Sugar como la opción fresca y audaz, todo sin nombrar directamente a Coca-Cola. ¡Pero el oso lo dice todo!
Al final, ¿quién gana? Pepsi con este viral que ya acumula millones de views en YouTube, o Coca-Cola con su legado intocable? Lo cierto es que esta “guerra de las colas” nos deja riendo y sedientos, recordándonos que en marketing, un buen chiste vale más que mil burbujas. Si no lo has visto, corre a YouTube antes de que el oso vuelva a su iglú.



