Exhiben a Jesús Ernesto, hijo de AMLO, en el AICM, por supuesto trato preferencial (video)
La usuaria critica que el personal del AICM permitió a Jesús Ernesto pasar antes que otros pasajeros que estaban formados.
CDMX.— Un video que circula en redes sociales muestra a una usuaria del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) denunciando un supuesto trato preferencial hacia Jesús Ernesto, hijo menor del ex presidente Andrés Manuel López Obrador y Beatriz Gutiérrez Müller. En las imágenes, grabadas por una mujer con cubrebocas negro, se observa al joven, de 18 años, acompañado de dos mujeres, una de las cuales le cubre el rostro al notar que está siendo grabado.
La usuaria critica que el personal del AICM permitió a Jesús Ernesto pasar antes que otros pasajeros que estaban formados, argumentando: “Pasan primero y después pasamos los que estamos formados, los que hicimos una línea y también pagamos el principal, ahí están los favores”.
El video ha generado reacciones divididas en redes. Algunos usuarios defienden al joven, argumentando que no cometió ninguna falta grave. Por ejemplo, el usuario de X @jmdb6311 comentó: “Es el hijo de un expresidente. Qué tiene de malo, no está robando, no está faltando al respeto. En el Benito Juárez me tocó abordar el avión junto con David Zepeda (artista) y lo pasaron primero, nadie se molestó, al contrario, hasta le pedían fotos”. Sin embargo, otros internautas cuestionan el trato preferencial. @cypher_kaulitz escribió: “¿Y de cuándo acá ser ‘hijo de…’ te da privilegios? Que se aguante y aborde como todos, como lo que es, una persona normal”.
Jesús Ernesto ha sido objeto de críticas previas por su estilo de vida, que algunos consideran opulento y contrario a la austeridad promovida por su padre. En redes, se le ha señalado por disfrutar de un viaje en yate de lujo y por usar accesorios costosos, como una pulsera Loop It de Louis Vuitton, con un valor aproximado de 7,750 pesos, y tenis Balenciaga Triple S, cuyo precio puede alcanzar los 24,000 pesos. Las críticas han aumentado desde que el ex presidente dejó el cargo y el joven alcanzó la mayoría de edad.
El debate en redes refleja opiniones encontradas sobre los privilegios asociados a figuras públicas y sus familias, así como el escrutinio hacia el comportamiento de Jesús Ernesto.