Hallan cinco cuerpos, dos de ellos con amenaza del CJNG: “La Feria de Puebla arderá en llamas”
También se encontraron escobas, asociadas a la Operativa La Barredora del CJNG.
Puebla.- Este sábado, cinco cadáveres con signos de violencia fueron encontrados en diferentes puntos del estado de Puebla. En la zona de Los Fuertes, en la capital, una camioneta abandonada en la calle Ejército de Oriente, frente al Centro Expositor —sede de la Feria de Puebla, programada del 24 de abril al 11 de mayo—, contenía al menos dos cuerpos emplayados. Junto a ellos, una cartulina con el mensaje “La Feria de Puebla arderá en llamas”, atribuido al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), según reportes locales que citan a la Fiscalía General del Estado (FGE). También se encontraron escobas, asociadas a la Operativa La Barredora del CJNG.
Otro cuerpo emplayado fue hallado en la junta auxiliar de Santórum, en Cuautlancingo, donde días antes se reportaron casos similares. Además, en San Agustín Tlaxco, municipio de Acajete, dos cuerpos decapitados fueron localizados en bolsas negras a un lado de la autopista Puebla-Córdoba. Las víctimas, de entre 35 y 40 años, fueron descubiertas por pobladores.
La FGE no ha revelado detalles sobre la identidad de las víctimas ni el número exacto de cuerpos en la camioneta, aunque versiones extraoficiales hablan de hasta cuatro.
En Puebla, el CJNG, liderado por Nemesio Oseguera “El Mencho”, y Los Zetas dominan la actividad criminal en al menos 13 municipios, incluyendo la capital, Tehuacán, Acajete y Tecamachalco, según un informe de AC Consultores. Estas organizaciones, junto a bandas de origen colombiano y venezolano, operan en un estado estratégico rodeado por entidades con alta presencia delictiva como Veracruz y Guerrero.