La hipocresía dinástica de Layda Sansores: “traición” de sobrino que le conviene negar
Layda Sansores desconoce a su sobrino y lo acusa de traición tras su registro en el PT
Campeche.- Layda Sansores se deslindó con dramatismo de su sobrino Gerardo Sánchez Sansores, quien se registró el 22 de junio como aspirante a coordinar la Defensa de la 4T por el PT en Campeche. En su programa “Martes del Jaguar”, la gobernadora lo tildó de “traición”, aseguró que no lo mandó, que no lo representa y que no juega con “dos barajas”. Palabras fuertes para alguien que hasta hace poco formaba parte de su círculo cercano y fue presentado como coordinador estatal de afiliación del mismo partido.
La realidad apesta a nepotismo reciclado y cinismo puro. Gerardo, apodado “Seso Loco” tras audios filtrados donde supuestamente negocia sobornos por licencias de construcción y abusa de fuerza pública (como en el carnaval contra una botarga satírica), es carne de la familia Sansores. Layda lo desconoce ahora que le resulta convenientemente incómodo, pero el parentesco y el historial de favores no desaparecen con un discurso. Es la misma 4T que promete acabar con privilegios mientras hereda poder como finca familiar.
Esta ruptura teatral no convence a nadie. Solo expone la podredumbre de un proyecto que se desmorona en Campeche por sus propias contradicciones: discursos morales de un día y apellidos blindados al siguiente. Los campechanos merecen algo mejor que esta farsa de independencia fingida.



