Lilly Téllez le lleva capita, coronita y cetrito a Noroña: "Cínico, cobarde, ruin, reyezuelo de ratas, de burrócratas de cuarta, arrodíllese sobre sus jefes los narcopolíticos, ridículo"
La presidenta en turno de la Comisión Permanente, la senadora de Morena Imelda Castro, interrumpió a Téllez, exhortándola a ceñirse al tema en discusión, que era la elección judicial.
CDMX.— En una sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, la senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez, protagonizó un acto de crítica al llevar un traje simbólico de “rey” dirigido al senador Gerardo Fernández Noroña, presidente del Senado y de la Comisión Permanente, en respuesta a un incidente en el que un ciudadano fue orillado a ofrecerle una disculpa pública.
Desde la tribuna, Téllez se expresó con vehemencia: “Aquí le traigo a Noroña su capita, su coronita y su cetrito de reyezuelo; para el reyezuelo Noroña, ¡póngaselo, cínico, cobarde, ruin, usted Noroña es el reyezuelo de los narcopolíticos, el reyezuelo de las ratas, el reyezuelo de los burrócratas de cuarta! Y arrodíllese Noroña, sobre sus verdaderos jefes: los narcopolíticos. Aquí le dejo su traje ridículo de rey”. Sin embargo, Fernández Noroña no se encontraba presente en el salón de sesiones en ese momento.
El acto de Téllez hizo referencia a un episodio ocurrido en septiembre del año pasado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde Fernández Noroña tuvo una discusión con el ciudadano Carlos Velázquez de León. Durante la sesión, la senadora solicitó una moción de ilustración para proyectar un video que mostraba dicho altercado, buscando contextualizar su crítica.
La presidenta en turno de la Comisión Permanente, la senadora de Morena Imelda Castro, interrumpió a Téllez, exhortándola a ceñirse al tema en discusión, que era la elección judicial del 1 de junio. No obstante, Téllez continuó su intervención, dirigiéndose al público: “Queridas familias mexicanas, así se ve la mafiocracia, con el ciudadano arrodillado ante el Estado, y el Estado arrodillado ante el crimen, ánimo mexicanos, estemos de pie y alcemos la voz, volveremos a fundar a la República mexicana”.
La legisladora panista finalizó su participación entregando el traje de “rey” en la Mesa Directiva de la Comisión Permanente, con un último mensaje: “Entréguenle al cobarde Noroña que salió corriendo”.