México es adversario de Estados Unidos, acusa la fiscal Pam Bondi y asegura que su país no se dejará intimidar por quienes quieran matar o envenenar a su niñez con drogas
La declaración se produjo en respuesta a una pregunta del senador por Carolina del Sur, Lindsey Graham, quien indagó si el gobierno estadounidense podría ser intimidado por Irán.
Washington.— La fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, incluyó este miércoles a México en la "lista negra" de adversarios de su país. Durante su audiencia ante el Comité de Gastos del Senado, Bondi afirmó: "Donald Trump lo ha dicho fuerte y claro. No nos dejaremos intimidar y vamos a mantener seguro a Estados Unidos, no solo de Irán, de Rusia, de China o de México, sino de cualquier adversario que quiera matar o envenenar a nuestros niños con drogas". Añadió que el gobierno hará "todo en su poder para mantener a Estados Unidos a salvo".
La declaración se produjo en respuesta a una pregunta del senador por Carolina del Sur, Lindsey Graham, quien indagó si el gobierno estadounidense podría ser intimidado por Irán tras el alto al fuego en la guerra con Israel. Bondi fue contundente: "No nos intimidaremos y mantendremos al país seguro gracias al liderazgo del presidente Trump".
La audiencia de Bondi ante el Comité de Gastos del Senado se da en el contexto de su solicitud de un aumento en el presupuesto de la fiscalía estadounidense para el ejercicio fiscal de 2026.