Ministra Lenia Batres hace berrinches y abandona la sesión de la Corte; se enoja porque le impiden votar contra Salinas Pliego
Batres Guadarrama afirmó que se retiró debido a la "abierta violación del Reglamento Interior de la Suprema Corte de Justicia de la Nación".
CDMX.- La ministra Lenia Batres Guadarrama abandonó una sesión privada de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) después de ser declarada impedida para conocer y votar un amparo del empresario Ricardo Salinas Pliego contra la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), que le requería información bancaria. Durante la sesión previa a la pública, una mayoría de cuatro ministros determinó legal el impedimento solicitado por Salinas Pliego, lo que provocó la salida de Batres Guadarrama del recinto.
Batres Guadarrama afirmó que se retiró debido a la "abierta violación del Reglamento Interior de la Suprema Corte de Justicia de la Nación" y acusó a los ministros de "sometimiento y complicidad" con los intereses ilegítimos de los poderes fácticos. La ministra también anunció que explicará en un comunicado las violaciones y las razones de su retiro.
La sesión pública de la Segunda Sala fue suspendida por falta de quórum tras la salida de Batres Guadarrama.