“Morena se tiene que democratizar, sino se presta a la división”, advierte Andy López Beltrán
El secretario de organización de Morena se reunió “en privado” con diputados morenistas.

CDMX.- El secretario de organización de Morena, Andrés Manuel López Beltrán, hizo un llamado a la democratización interna del partido para consolidarlo como un movimiento de gran alcance. Durante una reunión privada con diputados morenistas, reconoció que la estructura organizativa del partido se ha rezagado y que es necesario abrirse más a la ciudadanía.
“Morena se tiene que democratizar. Si no lo hacemos, se presta a la división. Necesitamos abrirnos y fortalecer la participación de la gente”, enfatizó según asistentes a la reunión.
Meta: 10 millones de afiliados
López Beltrán instó a los legisladores a acelerar la afiliación de simpatizantes, buscando transformar en militantes a quienes respaldaron a Claudia Sheinbaum en las pasadas elecciones.
“Actualmente Morena tiene 2.4 millones de afiliados, pero queremos llegar a 10 millones. Representa el 38% de quienes votaron por la presidenta, y nuestro objetivo es ser el movimiento más grande de México y de América Latina”, sostuvo.
En solo dos meses, según el secretario de organización, Morena ha sumado un millón de nuevos afiliados, pero advirtió que la euforia poselectoral disminuirá y será más difícil sumar adhesiones en el futuro.
Estrategia territorial: Durango y Veracruz en la mira
En su discurso, instó a los diputados a adoptar uno de los 39 municipios de Durango, donde se renovarán autoridades el próximo 1 de junio.
“Es clave ganar en Durango con miras a conquistar la gubernatura”, afirmó. En medio del discurso, desde el auditorio Aurora Jiménez surgió un grito: “¡También Veracruz!”. López Beltrán asintió y recordó que en ese estado Morena logró una victoria contundente en la gubernatura, por lo que también lo incluirán en la estrategia de afiliación.
El estado de salud de AMLO y el respaldo a su legado
A su llegada al auditorio, los asistentes lo bombardearon con una pregunta recurrente: "¿Cómo está tu papá?". Con una sonrisa, respondió: "Él está bien, con buena salud". Su respuesta desató una ola de muestras de apoyo, selfies y abrazos.
Una diputada insistó: "¿Sigue viendo a su papá, a López Obrador?". López Beltrán respondió: "De vez en cuando lo veo", lo que detonó el clásico cántico entre los presentes: "¡Es un honor estar con Obrador!".
Sin responder preguntas de la prensa, el secretario de organización de Morena se retiró del recinto de San Lázaro, dejando en el aire su mensaje de reorganización y crecimiento para el partido.