Noroña: De crítico austero a defensor de lujos blindados
Noroña defiende camionetas blindadas de 1.7 mdp para ministros de la SCJN: “Son herramienta de trabajo”
CDMX.- ¡Vaya voltereta digna de circo! El senador Gerardo Fernández Noroña, ese paladín de la 4T que antes bramaba contra los jueces por salir en camionetas blindadas como si fueran estrellas de Hollywood, ahora justifica que los nuevos ministros de la Suprema Corte se compren Jeeps de lujo a 1.7 millones de pesos cada uno con dinero público. “No es lujo, es herramienta de trabajo”, dice el changoleón, acusando a los críticos de racistas y clasistas por sugerir que pidan aventón. Claro, porque en la transformación, la austeridad es para el pueblo, no para los iluminados que ya saborean el poder.
Pero recordemos: antes de la reforma judicial de 2024, Noroña gritaba que esos vehículos y escoltas eran un insulto al pueblo, que “se acabó” con la corrupción. Hoy, con la Corte renovada bajo el manto de Morena, defiende esas mismas extravagancias, ignorando las promesas de austeridad republicana que vendieron la reforma. Hipocresía pura, como si el senador hubiera olvidado sus propios discursos virales, donde fustigaba a los jueces por abusar de los impuestos. ¿Y su mansión en Tepoztlán de 13 millones? Ah, eso es “austeridad selectiva”, supongo.
En fin, esta maroma expone lo que es la 4T: un show de moralina para llegar al trono y luego disfrutar los privilegios que tanto criticaban. Noroña, el rey de las contradicciones, nos recuerda que en política mexicana, la coherencia es opcional, pero el cinismo es requisito. ¡Aplausos para el acróbata!



