Noroña lava las manos tras masacre en Salamanca: “Gobernamos la ciudad, no el estado”
El senador Gerardo Fernández Noroña defendió al gobierno federal tras el ataque armado que dejó 11 muertos y 12 heridos en una cancha de fútbol en Loma de Flores
CDMX.- ¡Ah, el cinismo de los políticos! Tras la masacre de 11 inocentes en una cancha de futbol en Salamanca, Guanajuato, el 25 de enero, donde sicarios del Cártel de Santa Rosa de Lima –en su eterna bronca con el CJNG– descargaron plomo dejando además 12 heridos, Gerardo Fernández Noroña sale con su perla: “Gobernamos Salamanca, no Guanajuato”. Como si la sangre se detuviera en los límites municipales, y no en el fracaso nacional de combatir al narco.
Mientras familias entierran a sus muertos entre lágrimas y exigencias de justicia, el senador morenista remata quejándose de que “siempre le cargan la responsabilidad al Gobierno federal indebidamente”. ¿Indebidamente? Con Morena al mando de la ciudad y la federación, pero el estado en manos del PAN, parece que la culpa es un balón que todos patean. Y Noroña, experto en dramas selectivos, ni una lágrima derrama esta vez.
Para colmo, autoridades detuvieron a tres presuntos implicados el 28 de enero en Juventino Rosas, pero ¿quién cree que eso resuelva el caos? Esta sátira de gobernanza es el legado de la 4T: abrazos a criminales, balazos a civilians, y excusas para todos. ¡Qué transformación tan sangrienta!



