Noroña se inmortaliza en óleo: El "austero" retrato de 32 mil pesos
El senador Gerardo Fernández Noroña presentó este 13 de enero su retrato oficial al óleo en la Casona de Xicoténcat
CDMX.- ¡Qué momento épico para la democracia mexicana! Gerardo Fernández Noroña, el senador morenista famoso por sus arranques y viajes de lujo, develó su retrato oficial en la antigua sede del Senado, luciendo como un héroe revolucionario con puño en alto y guayabera impecable. Pintado por Aurora Argüello Gutiérrez, el óleo costó 32 mil pesos al erario público –o eso dice Milenio–, mientras Noroña presume que pagó de su bolsillo, según reportes de Envoz MX. Ausente notorio: Adán Augusto López, su coordinador de bancada, quien al parecer prefirió no unirse al festival de egos. ¿Coincidencia o señal de grietas en el paraíso de la 4T?
Pero vayamos al grano: este “homenaje” llega en plena polémica por los lujos de Noroña, como sus vacaciones en Roma y una mansión que choca con el mantra de austeridad que predica Morena. Él mismo bromeó que su retrato colgará junto a “una bola de mal vivientes del PRI y PAN”, mientras defiende sus periplos al extranjero como si fueran misiones diplomáticas. Críticos en redes, lo tildan de “abuso de poder”, y no es para menos: ¿dónde quedó el “no somos iguales” cuando el pueblo paga por inmortalizar caprichos?
Las reacciones en X no se hicieron esperar, con memes de “orgullo mexicano” con toques de ridículo, y usuarios burlándose de su atuendo de “caja fuerte”. En fin, un circo político que resume la 4T: promesas de humildad, pero retratos de vanidad. Si la historia juzga, este óleo podría terminar en el basurero de las ironías.



