¡Punch, el monito viral, por fin encuentra su pandilla!
¡Punch avanza en su integración al grupo!
Japón.- ¿Recuerdan a Punch, el macaco japonés de seis meses que nos derritió el corazón en el Zoológico de Ichikawa? Nacido el 26 de julio de 2025, rechazado por su mamá primeriza, criado a mano por los cuidadores y aferrado a su peluche de orangután como si fuera su salvavidas emocional. Al principio, solo convivía con humanos y su “mamá de felpa”: lo usaba de escudo ante regaños de otros monos, lo cargaba a todas partes y dormía abrazado a él. Internet se volvió loco de ternura, con millones de views y hashtags como #VamosPunch inundando X.
¡Pero miren el plot twist que nos tiene sonriendo de oreja a oreja! En videos frescos de febrero 2026, Punch ya está integrándose de maravilla al grupo: corretea con sus compañeros, recibe acicalados cariñosos de un adulto que lo adoptó como protegido, y aunque todavía agarra el peluche para un “boost” rápido de seguridad cuando se pone nervioso, ya no es su único amigo. ¡De solitario con juguete a miembro oficial de la pandilla primate! Los cuidadores del zoológico lo monitorean de cerca, pero todo pinta genial: nada de agresiones, puro juego y lazos reales. Es como si Punch dijera “gracias por el peluche, pero ahora tengo familia de verdad”.
Esta historia nos deja con una vibra superpositiva: los primates (y nosotros) a veces solo necesitamos tiempo, un poco de apoyo y suerte para encajar. ¡Que siga la fiesta en Ichikawa, Punch! Si el orangután de felpa termina como reliquia en un museo, será el cierre épico de esta comedia adorable de la naturaleza.



