¡Qué tragedia!: Senadora llora porque cerraron el Salón de Belleza del Senado; dice que no se vale (video)
En el video se escucha a la senadora visiblemente emocionada, con voz entrecortada por el llanto.
CDMX.— ¡Oh, qué tragedia nacional! La senadora Juanita Guerra (PVEM, para que no se nos olvide el color del partido) rompió en llanto desconsolado porque le cerraron el exclusivo Salón de Belleza del Senado, ese oasis de austeridad republicana donde las y los legisladores pueden retocarse el tinte mientras discuten cómo salvar al país... o al menos salvar su look.
Según la muy afectada senadora, todo esto es puro “fuego amigo”, venganza vil por las valientes denuncias que ha hecho en Cuautla (porque nada grita “persecución política” como que te descubran con el cabello a medio pintar en horario laboral). Lo peor, clama con lágrimas en los ojos y micrófonos en la cara: ¡sus queridas compañeras del oficialismo le han dado la espalda! Ninguna ha tenido la decencia de confesar quién las invitó al paraíso capilar. ¡Falta total de sororidad morenista-verde!
Y aquí va la transcripción literal de sus conmovedoras palabras (porque el drama merece citarse textualmente, directo del video que circula como pan caliente):
En el video se escucha a la senadora visiblemente emocionada, con voz entrecortada por el llanto:
«Es una falta de solidaridad de mis compañeras… fue fuego amigo por las denuncias que he hecho en Cuautla… ninguna de las senadoras del oficialismo ha querido decir por quién fueron invitadas al salón de belleza…»
¡Ay, pobrecita! Imagínense: una mujer luchando contra el crimen organizado en Morelos, y lo que le duele de verdad es que le clausuren el servicio de tinte VIP en el Senado. Porque, claro, ¿cómo va a concentrarse en resultados legislativos sin su retoque capilar de emergencia?
Mientras tanto, el resto de los mexicanos seguimos pagando la luz, el agua y los insumos de ese “espacio de apoyo” que, según defendían antes, cada quien pagaba de su bolsillo (detalle menor). Pero oigan, ¡al menos ya lo sellaron! Victoria pírrica para la austeridad: adiós al salón, hola al llanto institucional.
¿Próximo capítulo? Lágrimas por el cierre del spa parlamentario o por la cafetería gourmet. Manténganse sintonizados, que la telenovela senatorial apenas comienza. 💇♀️😢🇲🇽



