Reportan la desaparición de Alin Isaday Salas Isidro, hija de un padre miembro de un colectivo de búsqueda en Veracruz
El padre de la joven de 27 años dijo en un mensaje de Facebook que su hija fue privada de la libertad por sujetos armados.
Poza Rica, Veracruz.- Desde el pasado domingo, se reportó la desaparición de Alin Isaday Salas Isidro, de 27 años, quien es hija de un integrante del colectivo de búsqueda María Herrera. Según la ficha emitida por la Comisión Estatal de Búsqueda, Alin fue vista por última vez el 16 de marzo en Poza Rica. Entre sus señas particulares destacan varios tatuajes en el hombro derecho, cuello y ambos brazos.
Familiares, activistas y miembros del colectivo han difundido su ficha de búsqueda, solicitando la colaboración ciudadana para localizar a la joven. A través de un mensaje en redes sociales, su padre expresó que Alin habría sido privada de la libertad por sujetos armados, y pidió apoyo para encontrarla.
Este caso ha generado conmoción debido a los antecedentes familiares. En 2020, Osiel Juárez Isidro, primo de Alin, desapareció en circunstancias similares en Poza Rica al abordar un taxi. Además, la desaparición ocurre pocos días después de que policías municipales de esta localidad fueran detenidos por el homicidio de Magdaleno Pérez Santes, padre buscador e integrante del mismo colectivo.
Según la Fiscalía General del Estado de Veracruz, Magdaleno Pérez había sido detenido por policías municipales y trasladado a la comandancia, donde presuntamente fue golpeado. Tras ser liberado, falleció debido a las lesiones sufridas. Magdaleno estaba buscando a su hija desaparecida desde 2019.
Las autoridades y colectivos instan a la ciudadanía a brindar información que pueda conducir al paradero de Alin Isaday Salas Isidro, y a seguir atentos al desarrollo de esta investigación que pone de nuevo en evidencia la violencia e inseguridad que enfrentan las familias buscadoras en México.