Rubius y la polémica de los Squid Craft 4: ¿Innovación o error estratégico?
El streamer critica la "innovación" en el evento, sugiriendo que no ha sido bien recibida por el público
Viral.- Rubius, uno de los streamers más influyentes de habla hispana, ha vuelto a poner en el centro del debate la cuarta edición de los Squid Craft Games, un fenómeno que nació como adaptación de El juego del calamar en Minecraft. En un reciente directo, el creador criticó la decisión de “innovar” en el formato, sugiriendo que la respuesta del público no ha sido la esperada. “Han querido innovar y están viendo que la respuesta no es la que esperaban”, señaló, mientras defendía que, si algo funciona, no hay razón para cambiarlo. Su comentario llega en un momento en que los Squid Craft 4, con un premio de 100.000 dólares, se preparan para su estreno, pero arrastran críticas por la inclusión de streamers angloparlantes y la distribución del premio.
La polémica no es nueva. Desde su inicio, los Squid Craft han sido un éxito gracias a su fidelidad al formato original y al engagement de la comunidad hispanohablante. Sin embargo, la decisión de Twitch de involucrarse más profundamente, imponiendo cambios, ha generado resistencia. Rubius, que junto a AuronPlay y Komanche lideró el proyecto, parece estar asumiendo una postura más conservadora, cuestionando si la plataforma está priorizando la experimentación por encima de lo que realmente funciona. Queda por ver si esta edición logrará recuperar la esencia que hizo grande a los Squid Craft o si, como sugiere Rubius, será otro intento fallido de reinventar la rueda.



