Se desploman las bolsas en Wall Street; Donald Trump evade a la prensa tras la caída bursátil
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump tenía programados tres actos en la Casa Blanca. pero todos sus eventos serán a puerta cerrada.
CDMX.- Wall Street registró una caída estrepitosa mientras los mercados globales se tambalean. El índice S&P 500 se hundió un 2.7%, el Dow Jones perdió 890 puntos y el Nasdaq sufrió una fuerte caída del 4%. Las políticas arancelarias y otras medidas del presidente Donald Trump están en el centro de la preocupación. En tanto, mandatario norteamericano evadió a la prensa tras el desplome bursátil.
Los economistas están revisando sus pronósticos de crecimiento económico a la baja, y algunos indicadores sugieren que la economía podría estar en contracción.
Trump ha señalado que la economía está en un "periodo de transición" y que traer riqueza de vuelta a Estados Unidos tomará tiempo.
Esta situación está generando un ambiente de incertidumbre en los mercados, mientras los inversores se preguntan cuánto dolor aceptará la administración Trump para la economía estadounidense.
Trump Evade a la Prensa tras Desplome Bursátil: Asesor Atribuye Caída a “Espíritus Animales”
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, evitó hacer frente a la prensa tras una caída abrupta en los mercados bursátiles, atribuida curiosamente por un asesor a los “espíritus animales”.
Trump tenía agendados tres eventos en la Casa Blanca, incluidos una reunión con ejecutivos y una ceremonia en el Despacho Oval para juramentar al nuevo director del Servicio Secreto, Sean Curran. Sorprendentemente, todos los eventos estaban cerrados a la prensa, según la agenda difundida.
Un alto funcionario estadounidense intentó explicar la situación atribuyendo la volatilidad del mercado a los "espíritus animales", un término acuñado por el economista John Maynard Keynes para describir cómo las emociones humanas pueden afectar la economía. Este funcionario señaló una “fuerte divergencia” entre el impacto emocional en la bolsa y lo que realmente observan en la Casa Blanca respecto a las empresas y sus líderes.
Desde la elección de Trump en noviembre, su agenda de “Estados Unidos primero” ha sido aplaudida por líderes industriales, destacó el portavoz de la Casa Blanca, Kush Desai. Medidas como los aranceles, la desregulación y el fomento a la extracción de combustibles fósiles han sido bien recibidas por el sector industrial.
La sesión volátil en los mercados ocurrió después de que Trump, en una entrevista con la cadena Fox emitida el domingo, se negara a pronosticar si sus políticas económicas desencadenarían o no una recesión.