Sheinbaum declara el 1 de junio “Día de la Democracia"
La presidenta afirma en Colima que la única manera de erradicar la corrupción en el Poder Judicial es a través del voto popular.
Colima.- La presidenta Claudia Sheinbaum declaró este domingo el 1 de junio “Día de la Democracia", al afirmar que la única manera de erradicar la corrupción en el Poder Judicial es a través del voto popular, ese día (1 de junio) los ciudadanos mexicanos tendrán la oportunidad de elegir a jueces, magistrados y ministros.
Durante el inicio del Programa de Vivienda para el Bienestar en Colima, Sheinbaum destacó que México será pionero en realizar una elección judicial, un ejemplo de democracia para el mundo. Acompañada por la gobernadora Indira Vizcaíno, la presidenta subrayó la importancia de esta votación para lograr un Poder Judicial honesto y al servicio del pueblo.
Sheinbaum recordó la frase de los hermanos Flores Magón: "Solo el pueblo puede salvar al pueblo", y afirmó que, en esta ocasión, "solo el pueblo puede salvar al Poder Judicial". La presidenta enfatizó que la participación ciudadana en las urnas es crucial para construir un sistema judicial íntegro y comprometido con la nación.
Sheinbaum aseguró que México está dando un paso histórico hacia la democracia al permitir que el pueblo elija a sus representantes en el Poder Judicial, un hecho sin precedentes a nivel mundial.