Sheinbaum dice que no acepta regalos de ex gobernadores, al explicar por qué rechazó en Guerrero un presente a nombre de Ángel Aguirre Rivero
Sheinbaum cuestionó el gesto del exgobernador.
CDMX.— La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó durante su conferencia mañanera de este lunes, que no conoce al exgobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, y que no tiene interés en hacerlo, luego de que rechazara un regalo que le fue ofrecido en su nombre durante su gira por la Costa Chica de Guerrero el pasado fin de semana.
“No lo conozco ni tengo deseos de conocerlo”, expresó la mandataria de manera contundente.
El incidente ocurrió el sábado en Ometepec, Guerrero, cuando una mujer se acercó a Sheinbaum mientras saludaba a la gente y le ofreció un regalo, indicando que era de parte del exgobernador Aguirre. “Llegó una persona, una mujer, y me dio un regalo, y me dijo ‘es de parte del exgobernador, Aguirre’, y le dije ‘no, no, muchas gracias, yo no recibo regalos de ellos’”, relató la presidenta, según se observa en un video que circuló en redes sociales.
Sheinbaum cuestionó el gesto del exgobernador: “¿Por qué me manda un regalo un exgobernador? ¿Qué significa? No aceptamos regalos de ellos, no tengo por qué recibir un regalo de un exgobernador”, reiteró con firmeza.
La mandataria destacó que, en contraste, suele recibir obsequios de personas humildes durante sus giras, como un huipil, fruta o un mantel, pero subrayó que “eso es diferente”, ya que estos regalos provienen de la ciudadanía y no de figuras políticas.