Trump afirma que México y Canadá “viven de Estados Unidos" y que sin él “no tendrían nada”
El mandatario reiteró su política de aranceles a productos de más de 180 países, pero expresó disposición para negociar acuerdos.
Washington.— En una conferencia en la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que México y Canadá dependen del comercio con su país, declarando que sin estas relaciones económicas “no tendrían país”. Trump describió a EE.UU. como una “tienda grande y hermosa” que atrae a países como China, Japón, México y Canadá, destacando el poder del consumidor estadounidense.
El mandatario reiteró su política de aranceles a productos de más de 180 países, pero expresó disposición para negociar acuerdos. En el caso de México, mencionó haber tenido “muy buenas pláticas” con la presidenta Claudia Sheinbaum el 16 de abril, quien calificó la llamada como “productiva” en redes sociales, enfatizando la búsqueda de acuerdos beneficiosos.
Aunque Trump ha sugerido la posibilidad de abandonar el T-MEC, las mercancías mexicanas incluidas en este tratado permanecen exentas de aranceles por el momento.