¿Verástegui hace saludo Nazi en la CPAC?, califica gobierno de Sheinbaum como socialista comparado con Venezuela
El actor mexicano Eduardo Verástegui causó controversia por su saludo durante su intervención en la Conferencia de Acción Política Conservadora, donde se unió al movimiento de Elon Musk.
CDMX.- El actor mexicano Eduardo Verástegui causó controversia al realizar un saludo calificado como nazi durante su intervención en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC). En su discurso, Verástegui criticó al gobierno de Claudia Sheinbaum, calificándolo de socialista y comparándolo con Venezuela, Cuba y Nicaragua. Dijo: "En este momento, en México tenemos un gobierno socialista. México se está volviendo como Venezuela, Cuba o Nicaragua. Si no reaccionamos pronto, mañana será demasiado tarde. Y por todas estas razones, estoy aquí. Me uní a la lucha por la libertad".
Verástegui también expresó su apoyo a los movimientos de Elon Musk y Donald Trump, diciendo: "¡Vamos a luchar, es por eso que me voy a unir al movimiento de Elon Musk y el presidente Trump! Mi corazón va para todos ustedes. Luchen, luchen, luchen". Además, anunció que CPAC México se llevará a cabo en la Ciudad de México en septiembre.
Durante su discurso, Verástegui comenzó diciendo: "Buenos días", en español e inglés, y añadió: "Hoy no nos reunimos como ciudadanos de nuestras respectivas naciones, sino como una gran familia de patriotas". También mencionó que "si el mal nunca descansa, nosotros tampoco".
Verástegui intentó infructuosamente su registro como candidato presidencial en México, y su participación en CPAC confirma su intención de posicionarse como una figura clave en la política ultraconservadora.
Antes, Steve Bannon, ex asesor de Donald Trump, y Elon Musk, hicieron saludos similares considerados Nazi en eventos públicos.