¿Visa en mano o corona en juego? Raúl Rocha Cantú admite que el pasaporte de Costa de Marfil fue factor para que Miss Universo no ganara Olivia Yacé
En entrevista con Adela Micha, el presidente de Miss Universo explicó que la ganadora debe viajar sin restricciones y que los ciudadanos marfileños requieren visa para 175 países
CDMX.- A solo tres días de que Fátima Bosch se alzara con la corona 2025 en Bangkok, el presidente mexicano del certamen, Raúl Rocha Cantú, soltó una joya en exclusiva con Adela Micha: una de las razones por las que Olivia Yacé, la imponente Miss Costa de Marfil que quedó quinta, no ganó fue que los ciudadanos de su país necesitan visa para entrar a 175 naciones y la Miss Universo “tiene que poder viajar por el mundo sin restricciones”. Así, textual, como si la ganadora necesitara pasaporte diplomático en vez de carisma.
El clip de la entrevista explotó en redes y desató furia global: exmisses, influencers y miles de usuarios lo tildan de racista, clasista y de justificar un supuesto amaño para que México sumara su cuarta corona. El comentario llega en el peor momento para Rocha, señalado por despedir jueces que se negaron a votar por Bosch, por las demandas del libanés Omar Harfouch por injerencia política y por los abandonos masivos de delegadas antes de la final.
Mientras Bosch posa con la tiara, la organización se hunde en su propio barro: Rocha ya confesó que se arrepiente de haber comprado el certamen y busca venderlo. Con esta perla xenófoba, acaba de demostrar que, para el actual Miss Universo, el poder del pasaporte vale más que el poder de la belleza. Y el público no perdona.



