“Ya supérame”: la canción que desnuda la incapacidad de Sheinbaum para asumir el legado tóxico de AMLO
Sheinbaum pone “Ya supérame” de Grupo Firme en la mañanera para responder a críticas sobre el legado de AMLO
CDMX.- En la mañanera de este 24 de junio, Claudia Sheinbaum recurrió a “Ya supérame” de Grupo Firme para responder a críticas de medios como El Universal. Con ironía barata, la presidenta pidió “superar” a Andrés Manuel López Obrador y a su sexenio, como si los mexicanos pudiéramos borrar de un plumazo los escándalos que todavía sangran.
El problema no es “memoria obsesiva”, como señala con precisión Denise Dresser, sino rendición de cuentas cero. ¿Superar a los hijos y cuates enriquecidos al amparo del poder? ¿La fallida “abrazos, no balazos” que dejó al crimen organizado más fuerte? ¿Los miles de millones perdidos en Segalmex? ¿Los elefantes blancos y, sobre todo, más de 133 mil desaparecidos según registros oficiales que el propio gobierno intenta diluir con reclasificaciones?
Sheinbaum confunde crítica con rencor y exigencia de resultados con traición. Mientras baila al ritmo de una banda, México sigue cargando con los costos reales de un sexenio que prometió transformación y entregó impunidad, opacidad y una crisis humanitaria que ningún “ya supérame” va a desaparecer. La 4T no quiere que superemos a AMLO; quiere que olvidemos lo que no ha resuelto.



